OFERTA

ACADÉMICA

La Unidad Educativa La Salle, creada en el año de 1890 bajo los ideales de San Juan Bautista De La Salle, Patrono y Fundador, hoy sigue en pie con un trascendente e inconfundible prestigio en la formación de la niñez y juventud, con una tradición e identidad propia construida y asumida por la institución y la integra aceptación de la provincia; con evidencias de éxitos de todos sus egresados al ingresar a los estudios superiores.

Por disposiciones ministeriales y a raíz de la nominación de fiscomisional, la escuela Purísimo Corazón de María y el colegio Julio María Matovelle -por unificación- toma el nombre oficial de Unidad Educativa Fiscomisional La Salle de Azogues.

Su oferta académica abarca: Preparatoria, Educación General Básica, de Segundo a Décimo de Básica y, Bachillerato General Unificado.


En el año lectivo 2014 – 2015, como aliciente presentó un incremento en el alumnado, con un total actual de 480 estudiantes.

Posee una moderna infraestructura con todos los servicios básicos, amplias canchas deportivas para actividades físicas y sociales, un bar con comedor incluido para que los estudiantes se sirvan sus alimentos, modernos servicios higiénicos, y todo lo que un centro educativo puede ofrecer.
 

Además, cuenta con laboratorios de Física, Química, Biología, Ciencias Naturales e Informática, con notables innovaciones tecnológicas; dos aulas virtuales y un aula de Inglés. 

ESTUDIANTES LASALLISTAS

 

NUESTROS ESTUDIANTES

CONSEJO ESTUDIANTIL 2015 · 2016 

María Eugenia Lara Garcés

PRESIDENTA 

José Alejandro Bernal Reinoso

VICEPRESIDENTE 

Jhonny Daniel Yumba León

TESORERO 

Jennifer Elizabeth Quizhpe Puerpisaca

SECRETARÍA

CONSEJO ESTUDIANTIL

 

Para nosotros como Consejo Estudiantil Del Colegio La Salle de Azogues, es muy gratificante y nos llena de mucho orgullo ser representantes del mismo, aunque es un poco duro a veces cumplir con este rol, pero nuestro objetivo es ser una guía para todos los niños y jóvenes de la institución que con su apoyo y colaboración vamos cumpliendo poco a poco con todas las propuestas establecidas, uno de nuestros objetivos también es fomentar en los estudiantes valores, el respeto hacia las autoridades del plantel, y el respeto entre ellos mismos, y llevar en alto el nombre de nuestra prestigiosa institución La Salle. Que no nos fijemos solo en trivialidades sino que se fomenten en valores y que los mismos nos sirvan para cada éxito en nuestras vidas, que no los practiquemos solo con palabras sino con hechos. 

La Salle a tenido una gran trayectoria y ha venido innovando a cada una de las generaciones formando excelentes estudiantes y a su vez excelentes profesionales. Para la ciudad de Azogues es un orgullo, un privilegio, contar con una institución que imparte valores, respeto, dedicación, esfuerzo, en sus estudiantes, a su vez respaldada de excelentes docentes q aportan a la educación de todos los jóvenes q se educan en esta institución, y de esta manera marcando y dejando huella en cada uno de los estudiantes, y quedando siempre en alto el nombre de La Salle una de las mejores instituciones educativas de Azogues y de la provincia del Cañar. 

¡Que viva Jesús, en nuestros corazones! 

POR SIEMPRE.

 

PASTORAL

En 1863 los Hermanos de las Escuelas Cristianas abren la escuela en Cuenca (Ecuador). Entre los primeros estudiantes figura el niño Francisco Febres Cordero, nacido el 7 de noviembre de 1854. Al revestir el hábito lasallista, Francisco recibe el nombre de Hermano Miguel. Muy joven y ya como profesor sobresale en la enseñanza de la lengua y la literatura española y ante la carencia de manuales y libros de texto apropiados, se decide a componerlos él mismo. El gobierno ecuatoriano no tardará en adoptarlos para todas las escuelas del país.

El Hermano Miguel entrega su alma a Dios el 9 de febrero de 1910, la República del Ecuador proclama un duelo nacional. El Papa Pablo Vl procede a su beatificación el 30 de octubre de 1977; y el Pontífice Juan Pablo ll, fija para el 21 de octubre de 1984 su canonización. Modelo de un religioso culto, pero sencillo y humilde, sobresale como un catequista totalmente entregado a la obra de la evangelización, de un educador que ha ayudado a niños y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y a vivir su fe como don y compromiso.

¡Que viva Jesús, en nuestros corazones! 

POR SIEMPRE.

NIÑO LASALLISTA PREPARANDOSE PARA EL ACTO DE LA PRIMERA COMUNIÓN.

UNA LLAMADA, MUCHAS VOCES

Síguenos en Facebook

  • Facebook - White Circle

​© 2019 Unidad Educativa La Salle

Azogues · Ecuador · Sudamerica

Desarrollado por:

Kübic agencia de diseño