LA LUZ DE LA SALLE

Fue el evento especial como aporte de la Unidad Educativa Fiscomisional La Salle de Azogues hacia nuestra querida ciudad, por cumplir 196 años de su independencia.

 

El día jueves 27 de Octubre desde las 19:00, se vivió y compartió en las calles que rodean a la institución y en el patio principal de nuestra querida Salle una noche especial con que contamos con importantes invitados.  Entre las altas dignidades de la ciudad y de la institución que nos acompañaron destacamos al:

 

Director Administrativo del GAD Municipal de San Francisco de Peleusí de Azogues, el Ing. Miguel Pesántez.

A la Directora (E) Distrital del Ministerio de Educación, la Ing. María Fernanda Cabrera Córdova.

El Rvdo. Capellán de la Institución, el Padre Jorge Escobar.

El Rvdo. Director de la Comunidad De La Salle de Cuenca en representación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el Hno. Guillermo Neira.

El Presidente del Barrio de La Salle, en representación de las familias del barrio, Sr. Hugo Pesántez.

El Presidente del Comité Central de Padres de Familia, el Ing. Roque Minchala.

La Rectora de nuestra querida institución lasallista, la Mg. Mercy Idrovo Palacios.

Nuestros Directivos, Personal Docente y Administrativo.

Padres de Familia y estudiantes lasallistas.

 

RECORDANDO ESTA NOCHE ESPECIAL

 

Un agradecimiento especial a nuestro personal docente, administrativo y de servicio, por su colaboración y participación para que se lleve a cabo de la mejor manera este importante evento. De manera especial al profesor el Ing. Remigio Neira, que colaboró como Maestro de Ceremonia y alegro a todos los presentes con su entusiasmo.

 

Iniciamos con el canto del Himno Nacional del Ecuador, coreado por los presentes y el emblema nacional fue portado por nuestra abanderada la Srta. María Ángeles Sarmiento Correa.

 

Un afectuoso saludo lo compartió nuestra querida rectora la Mg. Mercy Idrovo, brindando a todos los presentes el fraternal y caluroso saludo lasallista. Cimentando a los presentes la importancia que tiene La Salle a nivel mundial y en la ciudad de Azogues con su historia 126 años en la ciudad.

 

Luego tomo la posta el Reverendo Padre Jorge Escobar, quien bendijo los emblemas lasallistas, y a todas las personas que estaban en este acontecimiento. Dando la solemnidad necesaria a este importante acto.

 

El Ing. Miguel Pesántez a nombre del GAD Municipal de Azogues intervino para hacer el acto simbólico de encendido de los emblemas lasallistas en la fachada de nuestra institución; el cual, fue el momento cumbre de la noche en el que todos los invitados y gente de la ciudad empezaron a disfrutar de un gran juego de luces y la nueva fachada iluminada que tiene desde hoy nuestra institución.

 

Para proseguir con el acto solemne, en homenaje a la ciudad de San Francisco de Peleusí de Azogues, se entonaron las sagradas notas de su himno coreado por todos los asistentes  y levantado el emblema de la ciudad, por nuestra destacada alumna, Portaestandarte, la Srta. Karla Gallegos Reinoso.

 

Para culminar esta gran noche lasallista, compartimos ya dentro de nuestro patio principal de una gala de baile y canto, caracterizado por la excelencia y el cariño que pusieron nuestros profesores y alumnos.

 

La primera participación estuvo a cargo de los docentes de la institución con el baile “La Azogueñita”, alegrando la velada con esta hermosa participación.

Luego nuestra talentosa estudiante del 10º B, Saskia Palaguachi Andrade, interpretó el pasillo “El alma en los labios”; y, enamoró al público asistente.

 

Para culminar la noche con broche de oro, nuestro docentes y su conjunto musical no regalaron varios temas que pusieron a bailar y disfrutar de lo mejor de su repertorio de música nacional.

 

Azogues desde ahora sus noches serán diferentes bajo el cobijo de nuestro Dios padre y la Luz de La Salle que ilumina sus calles.

 

Felices fiestas de Independencia de nuestra querida ciudad de Azogues.

1/4

UNA LLAMADA, MUCHAS VOCES

Síguenos en Facebook

  • Facebook - White Circle

​© 2019 Unidad Educativa La Salle

Azogues · Ecuador · Sudamerica

Desarrollado por:

Kübic agencia de diseño